Friday, April 27, 2012

El día que cumplí 24 años

El dia que cumplí 24 años
comenzó antes de despertarme
como sólo ocurre
con los unos de enero
y los veintiseis de abril.
Con tres amigos en un salón
con sus abrazos llenos de sueño
y 'bonanits' en los labios.
Con vídeos horteras
y un lujo que ni tenemos
ni queremos.

El dia que cumplí 24 años
desayuné en la terraza
que sobrevuelan los aviones
aunque lo cierto es que, mis ojos,
ya llevaban abiertos mucho rato.

Y la mañana
pasó así
con una primavera valenciana
que más alla de revoluciones
trajo sol y música
y clases de twitter
y suelo de hierba.

El día que cumplí 24 años
terminé un libro
y me quedé un poco huérfana
de historias y personajes.
Después me regalaste otro,
de tapas azules,
y se me fue mas rápido la pena.

El día que cumplí 24 años,
y mira que estaba cerca,
no ví el mediterráneo.
Pero me bañé en la piscina.
Una muy extraña
en la que viven dos peces
y muchas sonrisas.
Llegué chorreando
agua y césped
a una casa con la mesa sin poner
pero la comida hecha.

El día que cumplí 24 años
hice algunas cosas que no me gustan
y esta vez no me disgustaron.
Y hubo hechos históricos
que tienen más que ver
con los colores
y la capacidad de resistencia en sitios gigantes.

El día que cumplí 24 años
sólo habría habido un motivo
por el cuál yo hubiera subido las escaleras
y justo por eso
las subí.
Pero lo que pasó arriba es un secreto,
y no se puede contar.

El día que cumplí 24 años
estrené un vestido
pero no me quité mis zapatillas azules.

Creamos fuego, y cenizas,
y también estrellas fugaces
que cruzaban el jardín
dispuestas a cumplir deseos.
Porque vinieron amigos
con sus caras agotadas
y ganas de celebrar.
Y hubo vino
y cena fuera,
con esa palabra que un día nadie me supo explicar;
y también tarta, y velas.
Y abrazos de despedida
como si no me hubiera ido ya
y "tú continuas aquí entre nosotros".

El día que cumplí 24 años
duró más de 24 horas
y se extendió varios miles de kilómetros
con todas esas palabras
que me llegaron de tan lejos
para quedarse tan dentro.

El día que cumplí 24 años
jo crec que mai se m'oblida.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home