Friday, December 31, 2010

2010

-Madame Giselle tenía razón- le diría, cuando lo tuviera enfrente-. Es cierto que la felicidad existe. Bruno la miraría, -¿cómo lo sabes?- le preguntaría, escéptico. -Porque ser feliz es estar despierto después de una larga noche. - Dentro de poco te dirán que los Reyes Magos son los padres. Se lo dicen a todo el mundo al cumplir tu edad. No te lo creas. Los Reyes existen, pero como los mayores no saben el modo de explicar su existencia, dicen eso, que son los padres. [http://www.youtube.com/watch?v=Zbwch7_5bF8] (Pero me da igual porque ya no lo necesito, tengo todo lo que siempre quise en mi jardín: tengo luz, tengo paz., soy feliz y esta noche ellas cantan para mí.) - Pues no sé, un martini o algo. Quiero estar aquí/ y allí/ a la vez. all the people so many people they all go hand in hand hand in hand through their Parklife Que vengas, leer, aprobar, una primavera para estrenar, el mes de abril a la vuelta de la esquina, un avión que llegará, un autobús que me llevará, malasaña, echar de menos, sonreír, los cuentos, las llamadas infinitas, los te quiero sobre la cama, las cosquillas, las poesías, los paseos, descubrir nuevos caminos, no tener ni idea de dónde estás y que no importe, ver películas para la revolución, ver películas en blanco y negro, comer kinder bueno, la beca sicue, las fotos grandes, los carteros, tus manos, saber qué es lo que importa, tener muchas ganas, música alegre, inventar comidas, tener secretos, encontrar chollos, compartir los días, hacer planes, pensar con calma, respirar, abrazarte y que me abraces, saltar muy alto, tenerte a mi lado, los buenos amigos por muy lejos que estén, el silencio más cómodo, las palabras justas, las narices rojas de payaso, un zapato de cada, que te digan tequieromás (sin que), querer a alguien más que nada, querer al resto, empezar, cambiar, evolucionar, crecer, reír, escuchar, la vida rima, las fotos, hablar con arte, los vestidos cortos, las gominolas de fresa, el jamón serrano y los bolígrafos de colores. I'm falling in love with your favourite song. Los canallitas sueñan con ser Sabina/ a mí me gusta tu piel chocolate Toblerone/ y misteriosamente a todos se nos pone un deje del sur/ y nos lo vamos a pasar pirata. No, y no llores para que no pase. y acariciaba su codo con acento de verano en Irlanda. Apsurdo Los exámenes están a la vuelta de la esquina. Pero nos da igual. Los buenos ratos, el sol de enero, ver contigo cada amanecer. Y ahora vamos a las bibliotecas,
si no tienes cuidado te muerden las piernas.
Amerrika [http://www.youtube.com/watch?v=Akdm6qTLbe4]. Todo lo cantado, bebido, hablado, gritado, bailado, soñado, imaginado, besado, abrazado, pisado, tomado, respirado, visto, oído, gustado, pensado, susurrado, acariciado, saltado, comido, pestañeado, agachado, pedido, sonreído, llorado, reído, fotografiado, escrito, fichado, compartido, esperado, preparado, hecho, empezado, finalizado, continuado, descubierto, escuchado, aprendido, disfrutado, aprovechado, desaprovechado, ocultado, enseñado, exagerado, interrumpido, abierto, cerrado, cortado, pegado, señalado, grabado, filmado, añorado, encontrado, reencontrado, leído, encubierto, fingido, morreado, peinado, pintado, sujetado, metido, sacado, teatralizado, conocido, guiñado y vivido lo tengo muy muy dentro./ Al fin y al cabo más allá del dónde, lo que importa es con quién. [http://www.youtube.com/watch?v=64ke7G9kHf4] Because we're your friends you never be alone again. Yo lo que quería era la luz azul, y las agüitas de valencia. Los amigos de siempre, y los autóctonos. Tus canciones preferidas y las que terminarías por aprender. Los clientes habituales, los esporádicos y los modernos de mierda. El baño de tíos, el de las tías, y una Keka desaparecida. Yo lo que quiero es que sepas siempre dónde voy a estar, coger un taburete y beber cervezas en la puerta.
Quiero hacernos mil fotos, y alguna sorpresa. Reencontrarnos, que las noches sean de chicas, de dos, o de todos. Que vuelen las pompas de jabón, el tang y los ¡venga, Rober, sal a bailar! Escuchar melodías de dibujos animados, y que la primera fuera Paulina mezclada por Manu. Los concursos que no ganamos, el fotomatón, la fiesta de la percusión y el kalimotxo con naranja. Buscarte con la mirada, que está canción me recuerda siempre a ti, y tener experiencias semi-místicas. Yo lo que quería era seguir bailando. Jo vull dir-te que nena, quedem-nos en el Club Tonight que demà és Festa Major, per tu i per jo.. me gusta hacer listas de lo que me gusta [http://www.youtube.com/watch?v=IKWrKD4XV0o ] antes ( lachicadelosbotones.blogspot.com/2006/01/51-cosas-que-me-enc… ) o después ( lachicadelosbotones.blogspot.com/2010/02/hacer-listas.html) El metro hasta arriba, tú y yo compartimos cascos, cantamos a pleno pulmón. La tramitación telemática de la SRL: el DUE es remitido a través de los PAIT o de las VUE, utilizando el CIRCE. (habemus exámenes) De pequeño, mi padre me advirtió que no mirara la lavadora; yo era muy pequeño y no le hice caso. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tenía razón: no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te va traer problemas el día de mañana. Mi madre era mucho más condescendiente. Cuando mi padre se marchaba, ella me ponía trapos de colores y alguna que otra braga entre los calzoncillos de seis hermanos para que no alteraran mis hábitos sexuales. Uno de mis hermanos, el broncas, metía ropa de color en la colada blanca para que me diera cuenta de que, la gente solo quiere joderte y aún así, eso les parece poco. Otro de mis hermanos, el neuras, que podía coger un taburete y pasarse la tarde a mi lado, me hablaba del caos, de la desorganización y me hacía ver como un pantalón de pana pasaba cíclicamente junto a dos camisas de franela dejaba de hacerlo sin razón alguna. Sé que todos tenían razón, pero a mi estar delante de la lavadora me daba cierta seguridad. Nunca supe porqué pero nunca volví a vivir momentos tan apacibles como aquellas tardes de domingo que me sentaba frente a la lavadora y veía una buena colada. "Que necesitas un abrazo y no tienes ganas de pedirlo, porque el abrazo que anhelas es de ésos que duran una canción que ya nunca volverá a ser una canción sin más; de los que se quedan en la piel de los brazos y del cuello." (Elia Maqueda) Se abrazaron, se besaron y todo empezó de nuevo, otra vez. [http://www.youtube.com/watch?v=qXY5Xhhq_kg&feature=related]Normal es que cuando me miras la vida me da seis vueltas de campana. bisbaleemos un poco [http://www.youtube.com/watch?v=31rx8GcifEc] [http://www.youtube.com/watch?v=qXtqAUyWUQU] [http://www.youtube.com/watch?v=8ZuJUOEuXz0] cosas bonitas. ¿quién es más poderoso el aire o el fuego? Dicen que las princesas no tienen equilibrio, son tan sensibles que notan la rotación de la tierra. [http://www.youtube.com/watch?v=VwkVe3HhYeM] [http://www.youtube.com/watch?v=nN5mx6-U7HE] ¿quién nos asegura que esto es normal? el email que salva el día el relleno de la oliva A paso lento, como bostezando, como quien besa al barrio el hilo pisando, como quien sabe que cuenta con la tarde entera sin nada más que hacer que acariciar aceras. Poner los datos a cero y reiniciar. [contigo] Lo dice Delafé y las flores azules. Lo digo yo, con estos amigos a contracorriente, que cuando la gente va de arriba a abajo, nosotros vamos de abajo a arriba. Y por el camino nos encontramos con el resto, con los de siempre, los de ahora, los de cinco minutos. Porque esto ya no es lo mismo, es mejor. Esto es mucho mejor. "Y bailamos, bailamos hasta el desmayo,/ bailamos como siempre pero para nunca./ Hasta la náusea del sol danzamos este himno/ y a cada grito la noche nos convierte en perlas." Ha pasado uno y medio. Pero siempre quedan quinientos por delante. abril en las entrañas No quiero vivir en una ciudad cuya única ventaja cultural es poder girar a la derecha con el semáforo en rojo. Siempre me ha gustado trasnochar. Cuando era pequeña me escondía bajo el edredón con un linterna. Era la forma de que la luz no saliera por la rendija de la puerta, y mis padres no me dijeran que ya era hora de dormir. Y así leía y leía hasta muy tarde. Como que en un duro día de biblioteca aparezcas con un yogur de albaricoque de medio litro para mi, yo lo abra, y este lleno de sugus de colores. Ha sido una mañana inolvidable en la que todos los raros fuimos al concierto. - Es imposible. - Sólo si crees que lo es. totalmente irreversible Pensándolo bien, nunca había tenido tarta de cumpleaños. Hasta ayer. Y, ¡menuda tarta! --¿O sea que éste es tu deseo? --Sí --Es un deseo muy raro para una chica de tu edad -dijo el anciano-. de momento abril Queda poco menos de media hora para que se acabe el mes. Llego a zeta. Suena fito al otro lado de la ventana. Tengo treinta días como dientes de caramelo en la sonrisa. A ver quién es el valiente que se atreve a robarme a mí abril. Los de San José Obrero vivimos dónde nos da la gana. el momento más feliz Los exámenes son la esquina, y el verano está a la vuelta. todas las canciones [http://www.youtube.com/watch?v=kCRfzgDrINI] - Eso me temo. Estás majareta, loca, chiflada. - Pero, te diré un secreto, las mejores personas lo están. me tienes ganada and honey you should know, that I could never go without you "Bajaré de mi azotea cuando termine junio. Pero déjenme en paz hasta entonces." Jefe póngame un pollo al ast, sácudeme la arena, pelo enredado, novela negra, niño perdido llorando entre el gentío. Alberto, ¿dónde coño te has metido? Trocitos de cristal, blanco, azul y verde, pulidos por la arena. Cola en las duchas, festival de pezones, la vecina del cuarto untada de aceite. ¡vaya vouyeur el del séptimo segunda! Pechines agujereadas, nadie sabe porqué. Te haré un collar cariño, a juego con la piel. Esta noche es San Juan y aquí no se pone el sol. Llevábamos nueve años en la costa catalana y ya nos íbamos, faltaban dos o tres días para el fin del exilio, cuando la playa amaneció toda cubierta de nieve. El sol encendía la nieve y alzaba, a la orilla de la mar, un gran fuego blanco que hacía llorar los ojos. Era muy raro que nevara en la playa. Yo nunca lo había visto, y sólo algún viejo vecino del pueblo recordaba algo parecido, de tiempos remotos. Se veía muy contenta la mar, lamiendo aquel inmenso helado, y esa alegría de la mar y esa blancura radiante fueron mis últimas imágenes de Calella de la Costa. Yo quise responder a despedida tan bella, pero no se me ocurrió nada. Nada que hacer, nada que decir. Nunca he sido bueno para los adioses. Vendería europa entera a los americanos si hiciera falta. Tormenta y a las siete en el pirulo. Verano. De nuevo al chiringuito, un bañito, helado de pistacho y un partido al futbolín. Lanzamos unos frisbis, jugamos a las cartas y acabamos cenando sardinas y ensalada. Bebemos, dorados. Hablamos, callados. La luna, la sal, tus labios mojados. La vida es el segundo que tardé en conocerte. Y todo lo demás es tan pequeño, es insignificante. No estuvo fuera mucho tiempo, quizás cinco minutos, tal vez menos, pero cuando volvió a entrar, entró en una casa diferente, nueva, limpia, que retenía el espíritu del viento. Entonces recordó lo que decían todos los del pueblo, y sonrío. Porque el levante se lo lleva todo. Estos pantalones largos para el viejo Peter Pan. Necesito 13 días, no un findesemana. mierda Seré tu euforia y tu incondicional. Recuerda que si caímos en picado es porque a veces fuimos nubes con la mente. Yo te digo que no, yo no puedo quedarme aqui. Si tú quieres quédate tú ,esta vida no es para mi. Yo quiero vivir, y comer jamón, olvidar para siempre el reloj, caminando hacia el atardecer, como un niño jugando otra vez, sin parar de correr. Puede ser que si deseas mucho una cosa se cumpla, y entonces lo que iba a ser sólounfindesemana se convierte en almenosseisdías, y la alegría te explote por dentro, porque vuelves, porque vas. Y llegas, y allí están ellos, aunque falten algunos (quizá demasiado importantes), pero están, y te abrazan, y se pelean por hacerlo antes que nadie. Y tú ríes, y sonríes, y en media tarde ya estás al día, y te aprendes el nombre de un montón de niños que no conoces de nada, pero que ya empiezan a regalarte pulseras. Y los otros, los que ya conocen, te piden un beso y cambio te regalan sonrisas, sin conocer todo el valor que tienen. Y entonces llegan los mayores, ellos, los que tras tantos años ya sólo puedes llamar "tus niños", y llegan de puntos tan altos que los abrazos que portan son gigantes. Incluso de las personas más pequeñas, que tú ya sabes que pueden llegar a ser las más grandes (no hay que dejarse llevar por las apariencias). Y entonces ocurre, y vuelves a hacerlo, y vuelven a hacerlo. Y las noches tienen estrellas y las mañanas baños en el lago, y en la mesa te acogen aunque por tu culpa haya que comer más juntos. Y acompañas a contar árboles a una princesa para que no esté sola y termina siendo ella la que hace que tú dejes de sentirte así, porque lo sabe todo, porque con ella no caben los secretos. Y descubres a gente que ya conocías pero sigue sorprendiéndote, y haces estudios sociológicos. Y hasta vuelves a tropezarte con la misma piedra, si es que puede decirse así, y mira que te conoces bien todos los caminos, todas las cuestas, todas las esquinas de un rincón que te da la vida, y la sonrisa. Y no hacen falta palabras, sólo miradas, y ellos, y sanabria. Y el verano, y todo, cobra sentido. Porque todo puede ser. Vi como una vez cambiabas todo en el telediario vi a todos llorar es imposible contenerme ahora no consigo vi a tu mujer
cómo besaba a todos en Madrid en las calles y a ti en Berlín... Lecciones de un verano. Parte I. Los domingos son para cañas por la latina con vosotros. Y punto pelota. Nada es definitivo. Nada se cierra. Las historias pueden quedar abiertas o cerradas. Ser verdad o mentira. Realidad o exageración. Según quién lo cuenta. Al menos, por cada uno que te decepciona, hay cinco capaces de sorprenderte. "No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por estos sentimientos." -Vosotros, ¿qué?, ¿sois estudiantes? -No, señora, nosotros somos periodistas. Advertidos estáis, no admito más despedidas en lo que queda de verano. Yo ya empezaba a acostumbrarme al ruido de este lugar, a las prisas, los motores y los gritos en las calles... [http://www.youtube.com/watch?v=TXEp-rdJHnY] Pienso matar al cabrón que se inventó las despedidas. "El verano no acaba hasta que no volvamos". L. 9 años ellos las poderosas entrañas .... la felicidad de querernos Lo sabía. Todavía estamos en verano. Todavía encienden los aspersores a las 12 en punto de la noche. Y ahora vamos a las ruedas de prensa, si no tienes cuidado te muerden las piernas. Ha sido este un verano extraño. Con demasiada zeta, quizá. Con una tarde de julio, con fr ío y tronando. Con noches para complicarlo todo. Con noches para sanarlo todo. Con vasos comunicantes cuyo único punto de unión está en mis entrañas (las poderosas entrañas). Con viajes de findesemana, porque sí, porque nos da por ahí. Con un pero nos da igual, y lo que sigue. Con lo bueno de siempre, que se volvió mejor, mucho mejor. Con noches de piscina después de la biblioteca. Con cenas improvisadas. Con mar, y lago, y un único baño en el río. Con muchos reencuentros en este final, mire usted por dónde. Y ahora me voy al sur, te digo el norte, quédatelo tú. Octubre y Madrid. Fuí a tus playas por el día y allí me quedé dos años. Let's make this happen, girl you gonna show the world...[ http://www.youtube.com/watch?v=1PorW3y5n1w] Home sweet home a base de colacao caliente y conversaciones nocturnas. hoy lo he vuelto a notar [http://www.youtube.com/watch?v=vzMjBUzLYeM] [http://www.youtube.com/watch?v=laXIaOzgeHQ&playnext=1&list=PL0252D0827908B39F&index=45] ¡Qué puta maravilla! Poeta lo serás tú. claro, hay que organizarse... O saber que nunca más volverás a sentirte sola. La estampa en Méndez Álvaro deja algunas colas, gente corriendo para no perder el autobús y algún que otro beso apasionado. olivetti LETTERA 12 Cuando no quedan ya fuerzas en recomendable parar a repostar. Cuando no quedan ya fuerzas es reconfortante parar a descansar. (recordar) Vamos a acariciar las palabras, que para eso están. y yo que soy así, tan pato, cuá Que sólo quiero que pierdas la calma. Lucía, welcome in. [http://www.youtube.com/watch?v=P-BgZ4ywFeo] The best things in life aren't things. Quiero estar aquí. Y ahora. Ni cinco minutos antes. Ni cinco minutos despues. [http://www.youtube.com/watch?v=EjgtxVxE14A ] I knew I’d found what I was looking for. Y qué más da, si todo pasa deprisa y nada vuelve a comenzar. si dixán borra las manchas de una vez por todas/ Dixán, ya no hay que frotar más Y todo lo demás, también. Noches tan buenas, que no te hace falta nada más para saber que son las mejores. Noches de esas, en las que no esperábamos mucho y acabamos teniéndolo todo. [http://www.youtube.com/watch?v=tw3b6sfbv6g] Sentí que algo que estaba apagado se encendía.

1 Comments:

Blogger Lady Day said...

"Que necesitas un abrazo y no tienes ganas de pedirlo, porque el abrazo que anhelas es de ésos que duran una canción que ya nunca volverá a ser una canción sin más; de los que se quedan en la piel de los brazos y del cuello." (Elia Maqueda)

Jo, Patri.
Me ha encantado. Y eso de sabernos las mismas canciones mola mucho.
Felizdosmilonce.

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home