Thursday, October 30, 2008

No me apetece.
No quiero ver el telediario
esta noche.
No quiero saber más datos
sobre la bomba que ETA
ha dejado esta mañana
en la Universidad de Navarra.
Intento poner música
aunque el CD se me resista,
quiero tapar las voces del presentador
y los corresponsales
que atraviesan las finas paredes
de este edificio [que habito.
Pero el botón de PLAY/PAUSE
no responde a las órdenes
que impera mi dedo índice
e izquierdo.
Prometo en voz alta leer
mañana
el periódico
y todos los titulares que traten
el atentado,
hasta alguna editorial
o columna de opinión
si hablan sobre el intento
de manchar
(de sangre)
algo tan sagrado como la universidad.
Lo juro.
Mañana, camino de la facultad,
gastaré un euro diez
en El País
(al fin y al cabo, es viernes).

1 Comments:

Blogger Paz said...

duda trascendental: lo de los periódicos es Editorial en masculino, no?

12:21 AM  

Post a Comment

<< Home