Tuesday, May 22, 2007

AZUL LACTEO

y por un momento puedo recordar aquellos días de pérdidas y extravíos, de sentirte en mi habitación aunque durmieras dentro de tu edredón de espirales, de cómo hacias brotar palabras bonitas en mis labios y en mis manos. y te acompañaba al supermercado o buscabamos libros juntos.
incluso puedo recordar los besos, las sonrisas, los abrazos y guiños, la complicidad y los secretos.
y justo ahora puedo entender quizá porqué lo hiciste (que el piso se nos movió y todo quedó distinto)
Pero no, no hemos venido aquí a hablar de eso.

Quiero decir que recuerdo perfectamente cómo cruzabamos las vías de tren, y bajabamos cuestas empinadísimas, de cómo te leí 'piña' por miedo a decir adiós [y de cómo terminaste siendo mi motivo literario en los dos textos de la revista del instituto].
A lo que me refiero es que ese mes de enero no pase frío entre tus brazos, que me gustó concocer tu habitación y tus sábanas, y descubrir cómo un rincón está reservado para mi. que me encantó enseñarte mis lugares secretos y favoritos, aunque despues me haya arrepentido tantas veces, por aquello de haberte dado mi libertad, y ahora los guarde con especial cuidado. de cómo me esperabas en la esquina y decías que estaba muy guapa pero extraña cuando me pintaba los labios de rojo y me ponía falda, o cómo se enganchaban nuestros palestinos y las rayas de la chaqueta en los besos de por la tarde.
es decir, cómo nos encontrabamos a tu hermana entre las letras de su nombre y siempre me regalaba chocolatinas, gominolas y secretos que yo jamás te conté; o haciamos fotos de cielos y lunas por colocar.


Y que encontrarte hace un par de semanas sin nada que hacer, pero con muchas ganas me hizó volver a respirar, porque tú mirada ya no me ahoga ni me cura; me empapa, tal vez, como la música o un poema.
Y a pesar de todo, y aunque yo intente muchas otras metáforas, el azul y la leche siempre harán referencia
a tu par
de ojos.

Labels:

7 Comments:

Blogger el!who said...

Nadie mejor que yo para entenderte. Y es el tiempo el único que puede curar las heridas, y el único que tire a la basura los malos momentos, y guarde en un baúl los mejores.El unico que después del daño, puede dejarnos un buen sabor de boca.
Y sinceramente, me gusta más como amigo.


PáSate por los salvajes. He Vuelto a escribir =)

3:08 AM  
Blogger Clifor said...

precioso y preciso :-)

4:22 AM  
Anonymous macroscopica said...

es perfecto. perfectísimo.

6:40 AM  
Blogger la niña perdida said...

¡Me encanta! Tan delicado,bonito y azul como sus ojos.

Un saludo =)

6:50 AM  
Blogger amandine said...

un escalofrío me invade.

un reflejo de espejo en cada palabra.

un beso lácteo.
un sueño celeste.

8:34 AM  
Blogger el_Vania said...

Amores que pasaron, pero en realidad nunca se fueron. Siempre pasan. En ocasiones otra pieza en el rompecabezas de la vida, no soluciona el puzzle de la felicidad.
Salud/OS.

3:20 PM  
Blogger Beauséant said...

unos ojos azules para perderse, si, pero también para encontrar..

me ha gustado ;)

3:54 AM  

Post a Comment

<< Home