Saturday, October 28, 2006

un lunar en la barbilla

La chica del lunar y yo nos conocimos con seis años en el cole. Desde entonces hemos hecho todas las cosas importantes juntas. Me asusta mucho que ahora tengamos que pasar tanto tiempo separadas, y que ella pasee en la ciudad amarilla y yo bajo este cielo que sí, tiene estrellas. Y miro sus fotos y los regalos que ha preparado tan cuidadosamente en la última época, esos que tienen besos y recuerdos pegados, y palabras del resto de nuestros amigos. Y espero el próximo, ese que lleva tanto tiempo preparando, y que he visto asomar algunas veces en el cajón de su mesa. Su nombre termina por hache, y todos los años intenta negarlo durante unos días, pero enseguida se le olvida.
Ella es mi mejor amiga, y me manda cartas contándome que le encantan los idiomas y que el catalán esta empezando a hacerle cosquillas. Es la que entiende todas mis bromas.
Los veranos que aun huelen a piscina en mi memoria fueron a su lado, con largas (y aburridas) tardes y helados de cien pesetas, y campamentos en el Lago, y canciones de piratas y lagartos. Con ella entré en el instituto por primera vez, y por última. Fui a su presentación en la facultad, aunque a mi me quedarán aun 15 dias de vacaciones.
Ella me conoce y me da besos curativos, y lloró mucho el dia que me fui, el dia que cantamos todas nuestras canciones preferidas. Y estoy deseando darle un abrazo, sólo otro de tantos. Porque por eso le regalé aquel collar de cuentas que mi amigo álvaro (fromRusiawithlove) me compró: "para que se lo regales a alguien como tú, alguien que merezca la pena, con quién se pueda conversar, que haga mejor el mundo"


Porque si lo escribo aquí a lo mejor ella un día lo lee. Porque un día viajaremos juntas por Italia (otra vez).

8 Comments:

Blogger Paz said...

Porque mi mejilla izquierda aún siente sus cosquillas

5:43 AM  
Blogger pqueno said...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:45 AM  
Blogger pqueno said...

por vosotras...brindo

y por ese q marchará en breve a la isla...y con quien comencé todo

(me lo ha recordado...obviamente)

abrazos ausientes desde el norte

2:46 AM  
Blogger Alnitak said...

Me alegra saber que hay gente por ahí que sigue apreciando la amistad tanto como yo.
No cambieis nunca!!!

3:33 AM  
Anonymous Jaio said...

"You might have laughed if I told you, you might have hidden a frown..."
Sobra la luz... en las mañanas de lunes, descubro lo que soy y lo que pierdo. Es bueno saber que lo unico que gana al olvido son los recuerdos, porque las estaciones no tienen alma.
Como dicen por ahi arriba: va por vosotras mi brindis con agua mineral del tiempo, y sin gas [arriesgare la mala suerte contra la salud de mi garganta]

9:34 AM  
Blogger sergisonic said...

un bello canto a la amistad, de verdad que sí. y en los tiempos que corren, se agradece leer, y conocer, detalles como el tuyo.

9:21 AM  
Blogger Javi said...

genail, como de costumbre.. hacía que no entraba..

gran valor loq ue hay entre vosotras.
enhorabuena

suerte!

10:11 AM  
Blogger AsDePiqas said...

Y al lado.


Uno se siente pequeñito...

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home