Monday, October 16, 2006

por si acaso se me ocurre regresar

Esta ciudad de niebla y piedra, rincones de infancia; tus puntos de inflexión, tu chocolate en las pupilas.
Alguna foto entre nuestras manos.
Un beso de melocotón.
Las felices y nuevas vidas de mis amigos: llamadas extraviadas, boca alegre, estrellas, los ojos muy abiertos para ser fotografiados, abrazo, flequillo liso, historias contadas del revés... eso significa volver.
[todo lo que soñaba]

Dormir en mi cama aunque tú no duermas conmigo.
Todo un mare magnum de sentimientos e ideas. Y mañana a comer al chino; y coser nuestros botones (eres una chica pop:dieciocho)

margaritas de octubre

Comidas agridulces, partidas de cartas (mi fulanita de tal), futbolín, canciones que se repiten una y otra vez, pero yo sigo queriendo una chocolatina. Despues pasear con el poeta, camiseta de los Ramones, biblioteca, jardines para leer poesía [Kerouac y Fernando Beltrán], tumbarnos.
Un sitio cualquiera para dar la vuelta, batido de nata y café con limón.

El Guateque: fiesta de los sesenta, setenta y ochenta (siete siete seis), la música del pop y el roll... si has conocido la felicidad, pues parece ser que sí.
Las cosas han cambiado; pues quedémonos.

Mis pulmones se van rellenando de oxígeno.

estoy aquí de visita (pero ya no sé hacer poemas)

mi letra vestida de domingo, y a ti pérdida en mis raices.

Y puedes reconocer a los niños pijos del colegio, si te vienes por ahí.
[es sábado y nadie tiene prisa]

el abrazo lácteo provocó sonrisas... in the middle of the night
Anoche jugammos a una época que nunca nos perteneció.
No puedo dejar de mentir, que todo va muy bien (y tú serás quien tiene miedo)

Paseo por el lado izquierdo de la calle peatonal (ya sólo una esquina rosa)

de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente Nuestra vida dividida en un tablero de la Oca.

En madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé.
Acaso más cerca de la luna y de los sueños........

"A veces lo que no tiene forma, toma forma por sí sólo."



[el experimento ha sido un éxito]

11 Comments:

Blogger Clifor said...

Un (a) poeta es aquel (la) que es capaz de volver a empezar de cero.

No creo que se te haya olvidado escribir poemas. O que ya no sepas. No. El último lo has escrito aquí. El entreúltimo, está en mis mejillas desde el césped.

Un besito con variadas añoranzas madrileñas.

2:35 AM  
Blogger Maga said...

Quizá no sepa a ciencia cierta dónde te llevan tus pasos de vuelta.

Respondiendo con demora... por si se te ocurre regresar.

Besos de nuevo.

4:21 AM  
Blogger diegui said...

La nostalgia es compañera de viaje, y de los poetas. Mi envidia por la tuya. En cualquier ciudad seguiría lloviendo y lo único que me diferencia de un universitario es, que nunca lo he sido. Así es mi envidia.

4:49 AM  
Blogger Paz said...

un momento del día : AHORA

9:42 AM  
Blogger Morgana said...

Lluvia... tristeza... luna... sueños.

4:27 AM  
Blogger sergisonic said...

el caos es bonito, ¿verdad? :)

2:26 PM  
Anonymous Tessa said...

jo, gracias porque fuiste la primera en felicitarme. Gracias porque fuiste la primera en visitarme cuando llegué (aunque fuea porque pasabas por alli...) Gracias por hacerme ver que volver no es tan malo (siempre hay alguien con ganas de verte).
Y pronto ire a Madrid, lo se.
Mientras tanto estudio por las noches y duermo por el día
..Y mañana será jueves.

4:23 PM  
Blogger UnaTal said...

Como aquello que dicen del río, cada vez que volvemos quién sabe si hemos llegado al lugar en que solíamos estar.

Me conmueven tus prosas.

4:17 PM  
Anonymous Jaio said...

Porque no me conformo nunca con huir, siempre me queda la espina del volver [con la frente marchita]. Me voy conociendo paulatinamente cada linea discontinua de la carretera Zamora-Salamanca, mi bata amanece de colores, y comienzo a ser adicto a las chapas [y a pincharme en los dedos]. Nada empieza en su lugar, y la meta esta fuera de sitio, a ver si con suerte encuentro la bandera a cuadros.

7:05 AM  
Blogger Askonigsberg said...

nice...

"o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar"

6:37 AM  
Blogger Maryna said...

Eres frágil.
Y la palabra, toda, en tus letras.
Lo que no tiene forma
posee la forma que le adjudiquemos
y el tamaño necesario
según cómo lo recordemos.

Un saludo :)

1:12 PM  

Post a Comment

<< Home