Sunday, September 17, 2006

la semana fantástica

Todos recordamos lo que hicimos ese once. y así nos tocabamos las manos, en un café del centro [donde juramos no volver]. Hace 33 años murió Allende; alguna vez lo supe, creo, alguna vez lo dijeron las noticias.
Llegué llena de abalorios y bolas de plástico... Sólo estabamos las cuentas de colores, yo y el parque; faltaban los niños (los cinco).
Repasé el significado de la palabra amistad, sucede que a veces las malas compañías son las mejores.
Y por las noches seguí llamándote, porque me gusta que tu móvil esté apagado y que tú estes dormido. Y escondí las espirales en mi bolso, "das ganze Problem ist bloB eine Gesichtspunktsache"
Volví a donde siempre, para qué sirven los charcos, plumas a medias, para escribir. Allí estaré, más (im)puntual que nunca... but i'm with you (you wasn't a punk, i didn't ballet, what more can I say?)
Lo que importa eres tú [te echo mucho de menos]
Yo quiero estar, eso lo aprendí con las chicas en la noche de chicas, el menú no fue lo más importante, ni siquiera la mejor música (será como aquella canción...) o las fotografías... eramos nosotras.
Con noticias desde Londres, Picadilli, teatro, piruleta-espiral, mapa, metro y embrujo (nuevos lugares de siempre), besos en los que introducirse por la comisura de tus labios, en el punto intermedio de tus abrazos. Tan cerca que todas las canciones se paran [sin separarnos].

La ciudad amarilla nos recibió, firmamos nuestro propio libro de visitas, y estrenamos una despedida brindando con champán y cocacola. Somos diferentes, y eso es genial. Pero siempre me encantó cantar Calamaro con la guitarra de unos desconocidos, cantar en la Imprenta (por favor, ¿me podeís decir un bar donde no pongan regeatton?), cantar de vuelta a casa, o cantar en la cama.
Y volver al Lago para que el verano sea verano, subir a Bichis de noche, abrazar a amigos de mis amigos y al tiempo y a la distancia. Porque aquí me siento yo.

Y esto parece un anuncio del corte inglés, y no tenfo ni idea de dónde se esconde mi yo lírico.

Pero me queda aun un batido de vainilla.

7 Comments:

Anonymous Tessa said...

...Porque nos quedan nuevos lugares de los de siempre aun por descubrir, incluso nuevos lugares que algún día se convertirán en de los de siempre.
Porque las noches de chicas siempre acaban bien, es el momento de descubrir nuevas canciones y que el fin del mundo nos pille bailando.
Porque Septiembre ya está en la lista de mis meses favoritos (junto con Abril, Mayo y Octubre)
Sí, ahora puedes hablar de verano, Septiembre es tu verano, nuestro verano.

10:25 AM  
Blogger Danelí said...

y desde hace 33 años
(el) once nos interroga
con preguntas de sal, sangre y duda

1:09 PM  
Anonymous anyta said...

y recordar en nuestras noches(sin previa cita)que lo hago asi de bien porque lo hago todas las noches,y qque nadie excepto alun privilegiado saber de que hablamos tenemos tantos secretos que deben seguir siendolo.

me encanto dormir contigo

2:51 PM  
Blogger Clifor said...

Ahora somos nuestros propios enemigos. Y todos queremos huir a una celda de mayor tamaño. De 3 millones de cadáveres que decía Dámaso. Así está mejor. Y los labios rojos de piruleta. Claro que puedes tomar un sorbo de mi Coca Cola. Lástima dequedarnos en la lata. La lata que nos damos con el ayer. Porque el futuro, siento decepcionarte, ya no existe.

Hoy murió Joe Ramone y los técnicos se apresuraron a montar el sonido. EN la ciudad amarilla, por ejemplo.

Pedro, ich will deine mutter ficken :D

3:19 PM  
Anonymous Jaio said...

"Y otra vez a revolver en las noches que me invente, de contenedores llenos de miel, que van calle abajo de un puntapie..." Solo se me ocurre cantar para evitar llorar, aunque se que esta noche, cuando este [no muy] lejos, no podre evitarlo, y me hundire en la soledad. Pero mañana por la mañana volvera a haber luz, y volvere a sonreir. Sonrie tu tambien, y entonces habremos ganado. Porque no es delito decir "Je t'aime" al oido. Y si lo es, detenganme.

7:16 AM  
Blogger Paz said...

Antes de rendirnos SOMOS eternos

6:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si tan culta te crees, cariño se dice reggaeton :D y desde luego que no eres nada lírica porque tus entradas no tienen mucho sentido, ordena un poco tus ideas antes de escribir lo primero que se te viene a la cabeza porque sinceramente suena terrible, un saludo.

11:38 PM  

Post a Comment

<< Home