Wednesday, March 08, 2006

casualidades

Para Laura, las doce casualidades de tus doce días de ausencia y distancia.

23 Febrero 2006 17:55 Salamanca
El nombre bonito de una calle o un establecimiento: Peccata Minuta.

24 Febrero 2006 12:53 En clase de Historia.
Un desconocido escribiendo en un cuaderno: se repite la imagen de ayer, una chica que conozco a la mitad escribe y escribe en hojas de cuadros.

25 Febrero 2006 21:17 Casa de la calle el Troncoso
Un silencio cómodo, no de ascensor ni de pasillo, un silencio de esos que nos hacen sentir bien (sabes de lo que hablo): la mitad de un nombre infranqueable y yo estábamos en la habitación de la chica hecha de lluvia (que pegaba pequeños recortes en las paredes infinitas). P. Leía en mi cuaderno y yo rellenaba el cuestionario de una agenda Barbie de cuando éramos niñas. No era silencio, de hacho había música (Maga, creo) pero no existían las palabras y yo estaba tranquila y protegida (haciendo círculos en rojo).
17:33 Café de Ordax
Y supongo que fue también con ese chico (con el que empecé a escribir, de niños, en nuestro punto de encuentro: la biblioteca). El leía mi carta, yo antiguos textos; planeábamos el robo de las margaritas blancas, intercambiábamos velas y él hacía metáforas con su cocacola y mi colacao.

26 Febrero 2006 12:36 San José Obrero
Una nube blanca, o un cielo azul (en la ciudad amarilla): estaba cerca de tu casa, no llevaba paraguas porque pensé al levantarme que ya no llovería más. Empezó a nevar, y nos empapamos. Salí de la iglesia, el cielo tenía un aspecto irremediablemente amable.

27 Febrero 2006 00:23 Popanroll
Alguien que se parezca a algún conocido, o alguien a quién no veías desde hace mucho: vi a alguien que se parecía a él. Quizás era el él más real, el que camina y escribe, el que bebe vino de cartón y me agarra el hombro, ese él que ya no conozco. Porque fue un medio abrazo (abrazo partido) en el que ninguno abrazaba del todo.

28 Febrero 2006 22:34 En casa
Una obra de arte, un edificio, una escultura, un jardín, un elemento arquitectónico...: un edificio fucsia. Dicen que el rosa es el futuro y salían (por la tele) chicas de ojos rasgados, teléfonos, coches y ciudades... todo rosa.

1 Marzo 2006 17:00 En mi habitación
Una farola bonita, o con una luz especial: frente a la ventana hay una farola. Siempre ha estado ahí pero resulta ahora diferente (I have forgotten his name). Su sombra espigada se prolonga por la acera, larga y delgada (muy larga y muy delgada). Y la radio habla de la Casa Encendida, y no hace falta luz, porque hay colores de primavera (de caramelos)

2 Marzo 2006 14:32 Avenida de Portugal
Un niño con una bolsa de obleas, o una niña con una piruleta pringosa, o uno de esos que nos hacen pensar que estamos en una película: un niño, en un carrito; sonriente, con capucha. En la mano un mendrugo (de pan); mojado, con babas.

3 Marzo 2006 17:09 Camino a la biblioteca
La primera canción en español que escuches a partir de las cinco de la tarde: promesas, de los Piratas (ahora prometo sólo pensar en mi)

4 Marzo 2006 21:10 En el cuarto de baño
Un abrazo, un gesto, cosquillas, una caricia, un serpenteo, un besito...: mi hermana me da un beso, para que no me duela la barriga.

5 Marzo 2006 23:40 Encima de la cama
Algo muy bonito que has escrito/pensado al ver esas cosas, inspiración: estoy aquí, en este medio (flotando), y no soy capaz de escribir nada (no digo). Estoy con las palabras en un balancín equilibrado. Tanto, ni arriba ni abajo. Ahora no me importa nada; y sin embargo todo, todo, todo...

6 Marzo 2006 18:30 en teatro
Un viajero: de esos que siempre parecen interesantes, que nos pregunten una dirección, o nos piden una foto: llevaba 8 maletas, una mesa de luz y un mono embalsamado para enviar de Zamora a Pehuajó.

5 Comments:

Blogger laura said...

te quiero en papeles
en doce, uno para cada día
para que no te olvidase
para que no olvidase que me echabas de menos...


encontré una farola en espiral!!!


te quiero

1:37 PM  
Blogger Clifor said...

Es maravilloso ese texto. Me encantan las historias que no se acaban y se juntan con más.

Sigue experimentando!!

4:46 AM  
Anonymous Victor said...

En cualquier instante, el robo de las margaritas esta castigado con diez años y un dia de reclusion menor, sin recibir visitas de la inspiracion, sin tener postales del infinito y sin brisas otoñales que arrastran recuerdos.Mucho cuidado.

7:17 AM  
Anonymous tessa said...

Ah si?! espero que nadie se entere de que yo también planeo el robo de margaritas de vez en cuando...el castigo es duro

9:32 AM  
Anonymous anyta said...

creo que las tres aprendimos a robar margartas juntas y descubrimos que si las plastificas ocurre que se convierten en liquido y se resvalan entre los huequitos(las flores no nacieron para estar cautivas)

8:31 AM  

Post a Comment

<< Home